Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

¿Tu también sientes esa descarga eléctrica cuando tocas a alguien o algún elemento metálico?

Común en estos días de sequedad ambiente, muchas personas pueden ver o sentir las chispas de las descargas de la electricidad estática. Pero, por qué se produce?

23 de Septiembre de 2019 • 14:01

Es normal que nuestro cuerpo acumule estática, electrones que tenemos de más. Pero normalmente esa estática se descarga al aire o al suelo cuando hay humedad en el aire.

Cuando no hay humedad en el aire (en invierno por ejemplo) esa estática se descarga en otras personas o en elementos metálicos como el picaporte de una puerta, el auto, un grifo, etc.

Afortunadamente, no hace falta que nos acostumbremos a estos pequeños choques eléctricos en nuestra piel, porque existen distintas maneras de poder minimizarlos o prácticamente de quitar esta electricidad estática, pero muchas veces no llegamos a pensar en ellos, hasta sentir esa pequeña descarga de electricidad.

Para evitar eso, es recomendable humidificar nuestras casas simplemente hirviendo agua y dejando que ese vapor se disperse por nuestra casa, o manteniendo húmedas nuestras manos con cremas humectantes. También es recomendable pisar el suelo sin medias para así descargar nuestra estática acumulada.

La fricción de la ropa sintética con tu cuerpo puede generar descargas eléctricas con mayor facilidad que otro tipo de material, es por este motivo que lo más conveniente será utilizar prendas de algodón o de seda. Es así que la ropa sintética es uno de los materiales que producen electricidad estática, sobre todo en los meses de invierno.

Llevar una toallita húmeda en el bolsillo te ayudará a reducir la electricidad estática de tu ropa, sobre todo de la recién lavada, porque también los suavizantes provocan más estática en la ropa.

Y para la tipica “patadita” cuando te bajás del auto, aunque no lo creas, sostener la estructura de metal del coche, antes de salir del mismo, te ayudará bastante con el choque estático en tu cuerpo.