Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Cómo internet ha hecho que evolucione la manera de relacionarse con lo demás

Ahora es posible mantener el contacto a distancia con facilidad, así como conocer todo tipo de personas con unos pocos clics. Solo es cuestión de una breve búsqueda en Google para encontrar con quién comenzar a compartir la vida.

23 de Julio de 2019 • 21:37

Hoy no es raro para nadie conocer posibles parejas por Internet. Esta opción ya no suena tan extraña como hace una década. Algunas de las páginas más utilizadas han renovado la forma en la que se pueden tener este tipo de relaciones. Ya no hace falta verse en persona, como en Tinder.

En este tipo de páginas resulta mucho más sencillo conocer a alguien, ya que el propio algoritmo busca coincidencias acorde al perfil del usuario. Es más, llega a ser una opción muy atractiva para quienes sean demasiado tímidos como para aventurarse a hablar fuera del ordenador. Los chats son en vivo, así como las citas por vídeo.

Estas aplicaciones se enfocan en satisfacer las necesidades de los usuarios, por lo que tienen sistemas para encontrar prospectos. En cualquier caso, también es posible hacer una búsqueda manual. Solo piden unos pocos datos, como la edad, el sexo, la nacionalidad y las aficiones, para darse a conocer un poco cada quien a los demás.

Un detalle que no es de olvidar es la privacidad. Todos los datos están seguros, por lo que no hay que temer al momento de dar información personal. De todas formas hay que recordar que las plataformas solo se hacen cargo por sí mismas, no hay que dar detalles demasiado comprometedores a los demás usuarios, en caso de no conocerlos bien.