Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Facebook trabaja en una herramienta para acceder y analizar todos los mensajes de WhatsApp

La compañía busca “leer” los contenidos antes del cifrado de extremo a extremo. Empresas, gobiernos y fuerzas de seguridad serían dos grupos muy interesados por estudiar y entender qué tipo de información circula en la app de mensajería.


Facebook quiere analizar los mensajes que circulan en WhatsApp.

1 de Agosto de 2019 • 15:02

Facebook está desarrollando una herramienta para lograr el acceso a los mensajes de WhatsApp para poder analizarlos, en busca de contenidos que violen las políticas de la compañía.

Según la revista Forbes, la compañía está avanzando hacia una vigilancia masiva directamente desde el dispositivo del usuario, y lo haría mediante la introducción en la aplicación de un algoritmo diseñado para moderar y filtrar la información.

Esta herramienta se saltaría la protección que provee la encriptación de extremo a extremo, debido a que estaría integrada directamente al teléfono.

Este algoritmo funcionaría de forma local en el dispositivo del usuario, y transmitiría la información en tiempo real a un servidor en la nube, ya que escanearía el contenido justo antes de su envío.