Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

La prueba de inteligencia más corta del mundo que pocas personas pueden superar

El estudio se realizó en la Universidad de Harvard y participaron más de 3.000 personas. Tan sólo el 17% contestó todas las preguntas de manera correcta.

23 de Julio de 2019 • 21:56

A lo largo de la historia, se han desarrollado miles de test y pruebas de inteligencia para “desafiar” a la mente humana; obviamente, algunos más complejos que otros.

Hace unos días, la Universidad de Harvard propuso a estudiantes y personal realizar una de las pruebas más cortas del mundo, del cual participaron más de 3.000 personas.

Sin embargo, a pesar de que la dificultad no es tan alta, sólo el 17% de los participantes pudo responder las tres preguntas de forma correcta.

El test consiste de las siguientes tres preguntas:

- Un bate y una pelota cuestan 1,10 dólares en total. El bate cuesta 1 dólar más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?
- Si 5 máquinas tardan 5 minutos en hacer 5 aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían 100 máquinas en hacer 100 aparatos?
- En un lago hay un segmento de almohadillas de lirios. Cada día, el segmento duplica su tamaño. Si el segmento tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tiempo tardará el segmento en cubrir la mitad del lago?

El examen de habilidades cognitivas fue creado en 2005, por el profesor Shane Frederick, del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Se demostró que las personas con mayor capacidad cognitiva (IQ) tienen una memoria más grande.

¿Cuáles son las repuestas más comunes del test de inteligencia más corto del mundo? Con respecto a la primera pregunta, suelen decir 10 centavos; 100 minutos en la segunda, y 24 días en la tercera. Sin embargo, los resultados correctos son: 5 centavos; 5 minutos y 47 días.