Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Lightyear One: un auto eléctrico que se recarga con el sol

Lightyear ha presentado el primer auto eléctrico del mundo con recarga solar y con una autonomía de “largo alcance”, hasta 725 kilómetros de autonomía (en ciclo WLTP), y que se postula como un claro competidor de Tesla.

23 de Julio de 2019 • 19:53

El modelo recibe el nombre de Lightyear One y puede cargar su batería directamente con el sol sin necesitar infraestructura de recarga. La compañía cifra en 20.000 kilómetros al año la energía que se puede conseguir a través de los paneles solares del vehículo.

Según detalló la firma holandesa, fundada en 2016 por exalumnos del Equipo Solar Eindhoven, el coche está fabricado con materiales de alta tecnología para tener el menor peso posible y, al mismo tiempo, mantener una “estricta” seguridad para los pasajeros.

El Lightyear One está propulsado por cuatro ruedas de accionamiento independiente, por lo que no se pierde energía en el tránsito del motor a la rueda. El techo y el capó están compuestos por cinco metros cuadrados de células solares integradas en un vidrio de seguridad.

En opinión de Lammers, el Lightyear One es un “competidor” de Tesla en el sentido de que también es un vehículo eléctrico, pero con la diferencia de que no requiere necesariamente de una infraestructura de recarga, gracias a sus células solares. “Esto lo hace un claro diferenciador de Tesla”, resaltó.